Sobre la música

Ayer estuvimos mirando un artículo que quizás os parezca interesante y lo queremos compartir con vosotros.

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sara
    Oct 10, 2012 @ 19:30:41

    ¡Que curioso!, muy bueno Rubén..

    Responder

  2. Vero-dani
    Oct 10, 2012 @ 21:01:58

    El articulo es muy bueno. Te animo a que sigas compartiendo cosas tan interesantes

    Responder

  3. Sonsoles (madre de Samuel y Alba)
    Oct 11, 2012 @ 18:13:41

    Hola, lo primero felicitaros por el blog. Es un canal fantástico de comunicación !!!

    Voy a utilizarlo para plantear una duda sobre el funcionamiento del curso. Si no es el lugar adecuado para hacerlo, me disculpo de antemano.

    Tengo a Samuel en una clase y a Alba en la otra. Cada día sufrimos un pequeño “drama” con el tema de los deberes, ya que, cada uno tiene tareas diferentes y además, la mitad de los días, no se acaban de enterar bien de qué tienen que hacer. Parece que los míos no son los únicos niños a los que les pasa esto, por lo que varios padres, hemos decidido ponernos en contacto vía Whatsapp para “reunir” información e intentar saber qué deberes tienen.

    Se que en otros coles, los niños utilizan una “agenda escolar” en la que cada día apuntan, supongo que dictado por el profesor, los deberes que tienen. Esa agenda la llevan a casa todos los días y sirve también como vía de comunicación padres-profesores. Así, todos sabes qué tienen que hacer para el día siguiente y se evitan “despistes” y olvidos tan habituales en nuestros hijos a esta edad.

    Bueno, sólo es una sugerencia. Cualquier otra “ayuda” será bienvenida.
    Gracias por todo y un saludo

    Responder

    • Rubén
      Oct 12, 2012 @ 11:27:26

      Hola Sonsoles, gracias por escribirnos y contarnos el problema.

      La cuestión de la agenda esta en marcha, las tenemos en clase, pero todo a su debido tiempo. Cada alumno/a tiene un ritmo de aprendizaje y no todos saben escribir aun. Las comenzaremos a usar cuando consideremos que están preparados para ello. 

      De todas formas los deberes son una tarea de los alumnos y como bien dices es normal que se despisten, nosotros ya contamos con ello, pero están aprendiendo a ser mas autónomos y esto no ocurre de la noche a la mañana. Hay que ser pacientes.

      En esta etapa inicial uno de nuestros objetivos es que adquieran responsabilidades y aprendan a preocuparse de sus cosas. Así que se tienen que esforzar en recordar la tarea que el profesor o la profesora les encarga.

      Habitualmente los deberes diarios son una hoja de calculo fácil y lectura del arca de los cuentos. Aun asi, como dice el refrán: ” cada maestríllo tiene su librillo” y los deberes no tiene. Por que ser los mismos en un aula y en otra. En alguna ocasión podremos añadir alguna tarea mas que consideremos importante para nuestros alumnos, o bien que surjan de sus propias dudas e inquietudes.

      Uf vaya parrafada que he escrito, espero no haber sido muy pesado y que se haya entendido bien lo que quería decir. De todas formas estas cosas del funcionamiento del aula, preferimos tratarlas en persona, bien en las reuniones trimestrales o en las reuniones individuales los martes de 5-6 como ya os explicamos.

      Un saludo a todos/as!

      Responder

  4. Sara
    Oct 15, 2012 @ 22:55:51

    Hola Rubén…menuda tarde hemos pasado, Sara esperando el Juego del cuerpo humano convencida de que iba a estar hoy en el blog porque habeis jugado en clase. ¿ Me puedes indicar donde conseguirlo? He buscado algo pero según ella el tuyo es mejor y si es el que recuerdo de María, la verdad es que tiene razón.
    Madre mía como se lo pasa en clase.
    Gracias y un saludo, Lola.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: