Contenidos del Segundo Trimestre

–          Matemáticas:

  • Números del 50 al 90
  • Lectura y escritura de números.
  • Valor de la posición de las dos cifras
  • Números pares e impares.
  • Números ordinales del 1º al 5º.
  • Sumas con llevadas
  • Sumas con tres sumandos
  • Restas con números de dos cifras
  • Problemas de suma y resta
  • Problemas con un dato innecesario.
  • El palmo, el pie, el paso. Mide más – mide menos.
  • Figuras geométricas: círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo
  • Líneas poligonales, abiertas y cerradas.
  • Días de la semana
  • Meses del año.

–          Lengua:

  • Vocabulario: emociones y sentimientos.
  • Grafías ñ, j, ge, gi, y, x, w, br, bl, pr, pl, tr, dr, gr, gl, fr, fl, cr y cl.. Ejercitación del trazo en minúsculas y mayúsculas. Discriminación visual y auditiva.
  • Lectura comprensiva de frases y textos con profusión de dichas letras y grupos.
  • Combinación de sílabas para formar palabras.
  • Descripción de imágenes siguiendo un orden espacial y lógico.
  • Ordenación de la secuencia de imágenes correspondiente a una historia.
  • Escritura de frases y textos breves con autonomía.
  • Correspondencia entre la voz de algunos animales y su onomatopeya.
  • Escritura de las palabras: el, la, los, las en frases incompletas. Aplicación de los artículos un, una, unos, unas delante de los nombres.
  • Clasificación de las palabras según se escriban con za, zo, zu o ce, ci. ca, co, cu, que, qui.
  • Formación del plural en palabras acabadas en –az, –ez, –iz, –oz, –uz.
  • Cuestionarios de Verdadero- Falso.
  • Identificación de las palabras que pertenecen a una misma familia.
  • Conocimiento y aplicación de la norma sobre el uso de la mayúscula.
  • Escritura de palabras y frases sencillas al dictado.

–         Conocimiento del Medio

  • Bloque 1. Los alimentos
  • Bloque 2. El entorno y su conservación. El agua
  • Bloque 3. Los medios de transporte
  • Bloque 4. Las profesiones

–  Lengua inglesa

  • “ROUTINES”. Ser capaz de preguntar  y responder a preguntas acerca de: su nombre (what´s your name?), estado (how are you?), edad (how old are you?),  tiempo atmósferico (what ‘s the weather like today?) y  día de la semana (what day is it today?).
  • Ser capaz de responder a preguntas como: What can you see?, what’s this?, what‘s happening?, what’s missing?, what’s the next?, How many…?
  • Repaso y comprensión  de nuevas acciones: Touch the ground, turn a round, run, jump, sit down, stand up,  hands up, Kick a ball, play the guitar, count your five, dance
  • “NUMBERS” (1-20) y “COLOURS”. Utilizar de forma oral y escrita los números y colores.
  • “FARM ANIMALS”.  Nombrar diferentes animales de la granja  y productos lácteos.
  • “THE FAMILY”.  Identificar y nombrar a distintos miembros de la familia y estados  de ánimo.
Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mónica
    Ene 22, 2013 @ 11:46:07

    ¡Muchas gracias Rubén! por colgar el contenido.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: